Consultas: Sociología Especial «Violencia sexismo y derechos humanos» (Carrera de Sociología/FSoc-UBA)

Estimadas/os/es,

Ante algunas consultas recibidas, les informamos que por el momento no hay novedades sobre el inicio del cuatrimestre, la fecha inicialmente propuesta es el 13 de abril. Les recomendamos ingresar periódicamente al sitio de la Facultad para actualizar esta información: http://www.sociales.uba.ar/

Desde el equipo de la cátedra compartimos la preocupación acerca del desarrollo de este cuatrimestre y hemos puesto a disposición de todes les inscriptas el programa del curso, así como los materiales de lectura correspondientes a cada Módulo a través del Blog de la materia: https://feminismogeneroysociologia.sociales.uba.ar/

Varixs de ustedes han ingresado ya al sitio del CAMPUS y comenzaron a consultar los materiales. Quienes quieran iniciar sus lecturas pueden comenzar con una lectura detallada de la fundamentación del Programa y los contenidos por Módulo, así como con los textos correspondientes, por ejemplo, los textos de las clases prácticas señalados en cada caso.

Para quienes quieran iniciar este trabajo con el Módulo 1, les recomendamos iniciar con los siguientes textos, aunque todos los que aparecen en el programa se encuentran disponibles para descargar en el Blog:

-Jelin, Elizabeth (1997), “Igualdad y diferencia: dilemas de la ciudadanía de las mujeres en América Latina”, Revista Ágora. Cuadernos de estudios políticos, año 3, Número 7, pp. 189-214.

-Sousa Santos, Boaventura de (2014), Derechos humanos, democracia y desarrollo, Bogotá: Dejusticia (Introducción y cap. 1 “Derechos humanos: espejismos y desafíos”), pp. 16 a 35.

También les dejamos el siguiente material audiovisual para acompañar las lecturas del Módulo 1:

– Panel Memorias Feministas – Elizabeth Jelin, en las V Jornadas de Debate Feminista [Montevideo, 2018]: https://www.youtube.com/watch?v=KHYea1tZT1o

En adelante mantendremos las comunicaciones a través del CAMPUS para poder concentrar el trabajo de la cátedra (excepto que haya problemas con el ingreso al mismo en algún momento, ver mensaje anterior). En cuanto a las consultas sobre la modalidad de cursada y el cronograma de clases futuro, éstas serán definidas oportunamente dependiendo de las directivas de la Universidad y Facultad.

Esperamos pronto encontrarnos todes en el aula.

Saludos!

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.