ADHESIÓN DE LA CÁTEDRA A LA JORNADA DE PARO – JUEVES 14 DE ABRIL

Los días 13, 14 y 15 de abril se llevará adelante el paro nacional de 72 de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) en el marco de la, hasta ahora infructuosa, negociación salarial.

La Federación de Docentes de Universidades Nacionales reclama un aumento salarial del 45%, y en la última mesa de negociación paritaria, el gobierno nacional a través de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) ofertó un 25% a cobrar en dos tramos.  La oferta fue rechazada por la CONADU Histórica y el resto de las organizaciones gremiales que componen la paritaria, pese a lo cual aún la SPU no ha vuelto a convocar a las partes para realizar un nuevo ofrecimiento salarial.

En adhesión a las medidas de fuerza no dictaremos clase el jueves 14 de abril.

Nos reencontramos el jueves 21 de abril para trabajar sobre las lecturas que distribuimos en clase:

-Legislación: Convención Belem do Pará; Protocolo CEDAW; ley 26485 nacional.
-Sobre legislación: Toledo Vázquez y Rodríguez
-Sobre violencia de género: Marcus,  Segato y Vance

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.